​​​​Todos los derechos reservados-2015 Grupo KAN


GRUPO KAN EL SALVADOR S.A DE C.V

         

         ​(+503)7855-9909/(+503)78067827

Llamada desde USA: +13235155304


OFRECIÉNDOTE LAS MEJORES OPCIONES PARA RECORRER TU CAMINO.

FWD o Front Wheel Drive: Es la típica tracción que uno encuentra en un auto o camioneta, es decir, tracción delantera, donde la fuerza motriz viaja a las ruedas delanteras.

RWD o Rear Wheel Drive: Es la típica tracción trasera, donde son las ruedas del eje posterior las que reciben la fuerza del motor y empujan al vehículo.

AWD o All Wheel Drive: Es la tracción a las cuatro ruedas en forma total y permanente. Es decir, apenas encendido el vehículo, las ruedas reciben la fuerza del motor. Es ideal para conducir en terrenos de escasa adherencia o pistas mojadas por la lluvia.

4WD o Four Wheel Drive: Es la tracción total a las cuatro ruedas, pero a diferencia de la AWD, no es permanente, sino que se puede decidir en qué momento usarla. Es decir, trabaja a voluntad del conductor, sobre todo en terrenos agrestes.

4×4: Es la tracción clásica y más conocida, donde la fuerza del motor se reparte en proporción 50 % – 50 % entre los ejes delanteros y traseros de un vehículo. Pero al no tener diferencial trasero, no puede ser usada todo el tiempo, por lo que tiene sus modos 2H (convierte la fuerza 4×4 a 4×2), 4H (funciona como una 4WD, con fuerza en cada una de las cuatro ruedas) y 4L (funciona como una 4×4 real, con fuerza pareja en los ejes).

¿Tienes una camioneta pero no sabes lo que significa AWD o 4×4 ? A continuacion te explicamos que significan esas letras.


Es común, sobre todo en camionetas cerradas o pickups, encontrar unas letras pegadas como pequeñas placas en la parte trasera de un vehículo. ¿AWD?, ¿4WD?, ¿4×4?, ¿de qué se trata? Es simple: señalan el tipo de tracción del modelo.

Pero antes de entrar en detalles, pongamos claro qué es la tracción en un carro: es un sistema de transmisión de fuerza desde el motor hacia las ruedas, muy útil y necesario cuando el vehículo pierde adherencia o cuando debe enfrentar terrenos duros, arenosos, pedregosos o llenos de barro (off road).

Por supuesto, existen distintos tipos de tracción, representadas por esas letras o números de los que hablamos, que son
FWD, AWD, RWD, 4WD y 4×4. Ahora sí explicaremos en qué consiste cada uno.

APRENDE SOBRE CAMIONETAS